FAQ

En esta página encontrarás respuestas a las dudas más habituales que surgen en relación a nuestros libros o la formación online que ofrecemos. ¡Si te queda alguna duda, contacta con nosotros para resolverla! ✌️

Formación online

En el caso de la formación online mensual el pago deberá de realizarse exclusivamente a través de tarjeta de crédito/débito puesto que utilizarás esa misma tarjeta para realizar el pago de las cuotas sucesivas.

Recuerda que NO TENEMOS COMPROMISO DE PERMANENCIA. Si lo deseas puedes gestionar tu baja en cualquier momento a través de “Mi suscripción”, siempre antes del día 24 del mes anterior a la baja para que no se realice dicho cargo. En la sección anterior, también podrás modificar la tarjeta con la que deseas pagar las siguientes cuotas de la formación online.

Puesto que el pago lo has de realizar exclusivamente a través de tarjeta de crédito/débito el acceso a los contenidos será inmediato. Recuerda que si te matriculas a partir del día 25 (incluido) tendrás acceso a los contenidos partir del día 1 del mes siguiente.

Si te decantas por la formación mensual, hasta el final del mes que hayas pagado. Recuerda que será independiente que te matricules el día 4 o el 21, ya que te habilitaremos todo el contenido que se empezó a trabajar el primer día del mes en curso.

Si eliges la opción anual: desde el principio del curso (septiembre) hasta el fin del mismo (finales de junio).

Nuestra formación online dispone de dos tipos de modalidades de pago:

  • CUOTA MENSUAL: 90 €/primer mes (60 € mensualidad y 30 € matrícula) y 60 € meses posteriores.
  • CUOTA ANUAL: pago único de 549 euros.

¡Elige la que prefieras! En SdH te damos múltiples posibilidades para que te formes con los mejores.

Sí, los alumnos podrán tener acceso a las clases y material de meses anteriores, previo abono. Desde 47 €, tendrás acceso al contenido del mes que elijas. Esta opción es solo válida para alumnos matriculados.

Sí, para ello tienes habilitada en la web la opción “Curso Online (pago anual)”. Esta modalidad abre al alumno todo el contenido impartido desde el principio de curso (septiembre) hasta el fin del mismo (finales de junio). En este caso, hablamos de un PAGO ÚNICO.

Puedes darte de alta y de baja cuando quieras. Las altas tienen una duración mínima de la del mes en el que se produce el alta.

Sí, no hay problema. Si no deseas nuestro material físico y solo quieres la formación online debes adquirir el siguiente curso: ACADEMIA ONLINE GUARDIA CIVIL.

El alumno se dará de alta en el aula desde el día 1 del mes en el que lleve a cabo la inscripción (independientemente del día de solicitud), teniendo derecho a acceder a los contenidos hasta el final de dicho mes. 

Si te matriculas a partir del día 25 (incluido) de cada mes, NO accederás al contenido del mes en curso.

Tu acceso al material se habilitará a partir del día 1 del siguiente mes.

El pago de la mensualidad de los meses posteriores se realizará a través de la tarjeta de crédito/débito que hayas utilizado para formalizar la matrícula. Si lo deseas puedes modificarla por otra a través de «Mi suscripción».

La primera cuota es la única que se abona a través de la página web.

Las bajas o modificaciones de cuenta se pueden gestionar directamente por parte del alumno a través del panel «Mi suscripción», el cual tienes habilitado cuando te identificas con tus datos en la web.

Recuerda que debes de gestionar la baja antes del día 24 del mes efectivo de baja para que no se realice el cargo.

Solo ofrecemos la descarga de los temas de Gramática que se vayan impartiendo y de los simulacros de los psicotécnicos.

La web de SdH está optimizada para que accedas desde el ordenador, el móvil o la tablet. En cualquiera de esos dispositivos podrás disfrutar de las diferentes herramientas y posibilidades que hemos desarrollado en nuestra plataforma online.

¿Qué significa eso? Que si necesitas, un día, trabajar desde tu móvil y otro desde tu ordenador no tendrás problema.

¡ATENCIÓN! En Sierra de Huelva somos fieles defensores de la Propiedad Intelectual y confiamos en que un futuro miembro de la Guardia Civil respete el ámbito de la ley. ¡Hazlo por ti y por todos!✋

La navegación en la plataforma de Sierra de Huelva está habilitada para que trabajes el material desde cualquier navegador.

Sin embargo, nuestro equipo de técnicos, para que puedas disfrutar de una experiencia completa y puedas sacar partido a la plataforma al 100 %, recomienda el uso de Google Chrome dentro de la web.

Por el contrario, los técnicos desaconsejan acceder a la web de SdH desde Internet Explorer así como Microsoft Edge.

Podrás darte de baja hasta el día 24 del mes anterior. Disfrutarás de los contenidos pagados hasta el final del mes en curso.

Los cargos en la tarjeta de crédito/débito que tengas configurada se realizarán los días 25 de cada mes.

Sí, Puedes cancelar el pedido de formación online si no has accedido al campus y/o interactuado con los contenidos.

Si lo has hecho, podrás solicitar la baja en tu perfil de usuario, pero esta se llevaría a cabo de cara al siguiente mes, no produciéndose la devolución del importe abonado por el primer mes ni por la matrícula.

Material físico

Depende de la opción que elijas. En cualquier caso, salvo si se adquiere el inglés completo, el temario incluye GRATIS el libro básico de Inglés con el Tomo Temario o cualquier pack que incluya dicho Tomo Temario. Puedes añadirle (y convertirlo así en la formación completa y recomendada), los dos volúmenes de test y los dos tomos de ortografía. Recuerda que, si el Temario incluye algún punto desactualizado (nunca será más allá de una frase o de un párrafo), el interesado cuenta con dos años de actualizaciones. 

En lo que se refiere al tomo de inglés básico que se regala con el temario, también, está disponible en formato PDF y bajo demanda.  Para hacerse con él, el interesado debe solicitarlo en un plazo máximo de 1 mes desde la compra. Podrá solicitarlo en las notas del pedido o, posteriormente, vía email indicando, en este último, su número de pedido o datos del titular.

Podemos distinguir dos tipos de formación en inglés:

  • El Libro básico de Inglés, que se incluye GRATIS para aquellos alumnos que adquieren el Tomo Temario y todas las modalidades que lo incluyen, salvo si se adquiere el inglés completo. Este se ofrecerá en formato PDF y deberá solicitarse en un plazo máximo de 1 mes desde la compra. Podrá solicitarlo en las notas del pedido o, posteriormente, vía email indicando, en este último, su número de pedido o datos del titular.
  • El libro de pago de inglés que tiene un precio de 29,95 euros. Es de tapa dura, igual que los temarios, e incluye teoría gramatical que te será de gran ayuda para afrontar los simulacros de examen con seguridad y agilidad y 25 test con sus correspondientes soluciones.

Las tutorías se utilizan para ayudar al alumno a resolver las dudas que le vayan surgiendo. Pueden conseguirse de cualquier de las siguientes formas:

1. Con el Curso Completo (temario,  test I y II Y Ortografía I y II). Son tutorías hasta examen oficial a través del grupo de WhatsApp y solo de Temario y ortografía y dudas de los test.

2. Con la formación online. Son tutorías desde el 6 de septiembre hasta la finalización del curso ofreciéndose para todas las materias a través de WhatsApp.

3. Con la adquisición de las tutorías.  Cuando adquieres algunas de las opciones de nuestro temario, tienes la posibilidad de conseguir durante el proceso de compra el servicio de tutorías por 39,95 €. Son tutorías desde el momento de la matrícula hasta el final del proceso selectivo a través de la plataforma. Si quieres adquirir este servicio a posteriori, podrás hacerlo dentro del panel de alumnos en la opción “Ampliar servicios”.

¡Importante! Sin límite alguno de preguntas 🙂

Los tomos de test, ortografía e inglés (de pago) se ofrecen en tapa dura sin anillas.

El Tomo Temario se ofrece en tapa flexible, que ofrece la máxima apertura del libro y facilita el estudio. 

Por el contrario, el de inglés de regalo se ofrece en pdf y deberá solicitarse en un plazo máximo de 1 mes desde la compra. Podrá solicitarlo en las notas del pedido o, posteriormente, vía email indicando, en este último, su número de pedido o datos del titular.

Respecto al cambio de encuadernación, el usuario puede, bajo su responsabilidad, realizar una modificación pero corre el riesgo de romper las tapas o las hojas.

En este caso, Sierra de Huelva no proveerá la sustitución del todo o de las partes dañadas.

El temario se ofrece en Color .

El resto de tomos (test, ortografía e inglés) se ofrece con hojas en blanco y negro.

Los pedidos se gestionan a partir del momento en el que hayamos recibido confirmación de abono.

El envío se realizará, generalmente, el día siguiente del pago.

Los plazos de entrega suelen ser, para toda la Península, de unas 24/48 horas laborables desde el día siguiente al abono, “salvo que circunstancias especiales, exceso de pedidos o similares retrasen los plazos”.

, en este caso, el plazo de entrega se amplía a los 48/72 horas laborables. El precio del envío a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se mostrará antes de realizar el pago.

No, lamentablemente en Sierra de Huelva solo realizamos envíos dentro del territorio nacional.

En Sierra de Huelva trabajamos con Correos como empresa para el envío del contenido. El material será entregado en el domicilio del interesado. Si el alumno lo prefiere, también existe la posibilidad de entrega en oficina o CityPaq.

En Canarias, Ceuta y Melilla se utiliza el servicio PREMIUM.

Correos intentará la entrega en un par de ocasiones. Si no se consigue la entrega, el interesado dispondrá, adicionalmente, de un plazo de entre 5 y 10 días para recoger su pedido en una oficina de Correos.

El interesado recibirá una notificación de dicha circunstancia.

Si vives en la Península o en Baleares, los costes de envío son totalmente gratuitos.

En caso de que residas en Canarias, Ceuta o Melilla, los gastos de envío no están incluidos en el precio del temario y suponen 25 €.

Métodos de pago

En Sierra de Huelva ponemos a tu disposición varias posibilidades para pagar tu pedido de temario: tarjeta de crédito/débito, ingreso/transferencia, PayPal y BIZUM.

En el caso de la formación mensual el pago deberá de realizarse exclusivamente a través de tarjeta de crédito/débito puesto que utilizarás esa misma tarjeta para realizar el pago de las cuotas sucesivas.

¡ATENCIÓN! Si realizas un pedido de formación mensual junto con cualquier otro producto de nuestra web únicamente podrás realizar el pago con tarjeta de crédito/débito debido a lo explicado en el párrafo anterior. Por lo que si deseas pagar el temario, o cualquier otro producto, a través de cualquier otro método de pago que no sea tarjeta de crédito/débito deberás de realizar la compra en dos pedidos diferentes, uno con la formación online y otro con el otro producto.

SdH ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en tres meses sin intereses para pedidos superiores a 30 € que se realicen con PayPal. 

Respecto a la formación online, recuerda que tienes disponible el PAGO MENSUAL que te permite ir disfrutando del curso abonando el importe mes a mes 🙂

Clases Online

Solo podrán disfrutar de las clases online los miembros de los siguiente cursos:

  • Curso online (pago anual)”
  • “Curso online (pago mensual)”

El resto de los alumnos de SdH no podrán acceder a la formación online.

Sí, las clases en directo quedarán grabadas para que el alumno disponga de ellas cuando lo necesite, siempre que esté de alta.

¡Aprovecha las ventajas de la formación online! Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo 💪

No, en Sierra de Huelva respetamos la Ley de Propiedad Intelectual.

Por tanto, si un alumno comparte su cuenta o cede su contraseña a otros compañeros para disfrutar de la clase, el sistema les expulsará de la sala de reuniones.

El modelo de acceso será siempre: una cuenta, un usuario, un dispositivo.

Una vez estés dado de alta, te daremos toda la información para que puedas disfrutar de las clases en directo o en diferido. ¡No te preocupes!

Debes diferenciar entre CAMPUS VIRTUAL y AULA VIRTUAL.

En el Campus Virtual tienes todos los test asociados a los cursos mientras que el Aula Virtual es la plataforma que utilizamos para dar las clases online.

Si tienes problemas para entrar al Aula Virtual es porque seguramente estás utilizando la contraseña del campus.

El Aula Virtual tiene su propia contraseña, diferente de la del Campus, que os damos en SdH y que no se puede cambiar.

Cancelación y devoluciones

La cancelación de un pedido podrá ejecutarse, siempre y cuando no se haya gestionado su envío.

, puedes devolver el pedido en un plazo no superior a 14 días desde su entrega, siempre que el paquete no haya sido abierto, forzado, etc.

¡ATENCIÓN! La devolución no se podrá realizar si el temario ha sido actualizado en el plazo anterior. Además, el alumno deberá devolver el contenido en su totalidad (no se aceptarán devoluciones parciales). Los gastos de envío originales (6 euros) serán descontados de la cantidad a devolver. Sierra de Huelva se compromete a, una vez, inspeccionado el pedido, proceder a la devolución del pago realizado por el alumno.

Tampoco es posible la devolución, aunque no se haya recibido el material, si el interesado ha accedido a la plataforma de actualizaciones. 

Contacto

En Sierra de Huelva ponemos a tu disposición diferentes métodos de comunicación para solventar tus dudas:

No, puedes contactar con nosotros con todos los métodos que te hemos explicado anteriormente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Grupos Telegram

No, solo tienen derecho a grupos Telegram, aquellos alumnos que adquieran el PACK COMPLETO (Temario, los dos módulos de test y ortografía I y II) o los alumnos matriculados en la FORMACIÓN ONLINE (mensual o anual).

Para el resto de nuestra oferta formativa, puedes obtener durante el proceso de compra el servicio de tutorías por tan solo 39,95 €. Son tutorías desde el momento de la matrícula y hasta el final del proceso selectivo a través de la plataforma. Si no lo haces en ese momento y prefieres hacerlo después, tienes la posibilidad de adquirir este servicio en el panel de alumnos en la opción “Ampliar servicios”.

Los interesados deberán solicitar su inclusión en el plazo máximo de un mes desde la recepción del pedido.

No tienes obligación. Se te enviará la información para que accedas a los grupos Telegram y tú decides si quieres formar parte de ellos. Si deseas formar parte, deberás seguir las reglas propuestas. 

Si no deseas formar parte, podrás preguntar a los tutores a través de la plataforma.

No, desde Sierra de Huelva queremos proteger al máximo a nuestros alumnos y por ello entendemos los Grupos Telegram como un servicio complementario para mejorar más si cabe la formación que ofrecemos.

Por tanto, el acceso a los grupos Telegram se reserva para alumnos de Sierra de Huelva miembros del CURSO COMPLETO o de la FORMACIÓN ONLINE (mensual o anual). En ningún caso, se podrá acceder previo pago de otro importe o curso.

Actualizaciones (2 AÑOS)

(*) ¡ATENCIÓN! LAS ACTUALIZACIONES SE OFRECERÁN DENTRO DEL MARCO DE LA RESOLUCIÓN DE 26 DE JUNIO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL. EN NINGÚN CASO, LAS PRODUCIDAS POR UN NUEVO TEMARIO, RESOLUCIÓN U ORDEN, O MODIFICACIÓN DE AQUELLA.

Se trata de actualizar, dentro de lo establecido en el párrafo anterior, los cambios que vayan surgiendo con motivo de modificación de leyes, decisión de la Jefatura de Enseñanza que afecte a dichas leyes, etc., y que afecten al Temario.

Solo se ofrecen actualizaciones del Tomo Temario y de la formación online. En ningún caso, de los Tomos de Test u Ortografía, salvo, en este último caso, que la Real Academia de la Lengua introduzca cambios en las reglas ortográficas.

Si la modificación no afecta a la convocatoria del año en curso, si no que lo hace a posteriores, la actualización no se ofrecerá hasta que el examen de dicho año se haya realizado.

Importante: No subimos los cambios tal como se van produciendo. Unimos varios para contar con una actualización importante y así subirla. 

En Sierra de Huelva nos comprometemos a ofrecer las actualizaciones necesarias para ayudarte a conseguir tu reto.

Si has adquirido el Tomo Temario, las actualizaciones se ofrecerán por 2 AÑOS desde el día de la compra. En caso de haber adquirido la formación online, las actualizaciones se ofrecerán hasta la fecha del examen mientras se esté de alta.

Subida la actualización, se envía un email avisando de la misma. Está permanecerá en la plataforma durante un periodo de dos meses antes de ser eliminada

En Sierra de Huelva, las actualizaciones, además de con la FORMACIÓN ONLINE y el PACK COMPLETO, se ofrecen con la adquisición del TOMO TEMARIO, ya sea en solitario o como parte de alguno de los pack que lo incluyen.

Los alumnos podrán acceder a las actualizaciones del temario de Sierra de Huelva a través de la plataforma.

En ningún caso, se enviarán por email, soporte físico, ni a través de hojas intercambiables.

Los alumnos recibirán un email cuando haya cualquier novedad, informando de cómo acceder a los cambios y con posibilidad de imprimir las novedades.

Sí, las actualizaciones de temario se podrán descargar en PDF para poder imprimirlas.

Así podrás trabajar el nuevo material más cómodamente y preparar el examen con muchísimas más garantías.